DIVERSIDAD EN EL AULA

 DIVERSIDAD EN EL AULA

En nuestra clase hay muchos estudiantes, por un lado todos somos iguales, pero si fijarse en cada uno de nosotros todos tenemos diferencias: étnicas, culturales, religiosas, geográficas, sociales y de género.

Todos merecemos la misma actitud hacia nosotros mismos, la igualdad en la comunicación y el aprendizaje. Es necesario desarrollar una actitud tolerante entre todos los estudiantes. Es necesario otorgar a cada uno de nosotros el derecho inalienable a ser miembro de un grupo sin excepción. La comunicación con personas que tienen diferencias nos permite desarrollar actitudes positivas hacia otras personas.

Creo que un entorno de aprendizaje auténtico puede contribuir a unir a todas las personas de diferentes grupos. Una Institución educativa puede tener muchos profesionales que influyen en la cohesión y eliminan los límites entre los estudiantes, controlan la dinámica y el funcionamiento del centro educativo.

Todos debemos lograr la aceptación, el respeto, la convivencia y la igualdad de oportunidades, no solo en nuestra clase, sino en el mundo. La ayuda mutua y el apoyo conjunto nos harán más humanos y tolerantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Photomath

Mi primera entrada

MINI ENTREVISTA